«Este éxito non é unha casualidade»


Para el físico Carlos Salgado, que trabajó durante cinco años en el CERN, el logro alcanzado por la Universidade de Santiago es también una prueba del éxito del programa Ramón y Cajal, ya que los tres científicos premiados están contratados con cargo a esta línea del Ministerio de Ciencia. «Isto demostra que si a selección de persoal se fai con criterios de calidade de verdade, sempre se acada unha rendibilidade. Este éxito non é unha casualidade», aunque reconoce que será muy difícil para la USC mantener el nivel en futuras ediciones del Starting Grant.

Salgado desarrollará un proyecto para estudiar las propiedades de un nuevo estado de la materia, el que existía en el universo una millonésima de segundo después del big bang, cuando los cuarks y los gluones, los elementos fundamentales de la materia, estaban libres y no atrapados en los protones y los neutrones. Perfeccionará las técnicas para poder atraparlos y estudiar sus propiedades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Este éxito non é unha casualidade»