El Citius acoge un seminario doctoral sobre inteligencia computacional

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

03 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información de la USC (el Citius) celebrará entre los días 5 y 8 de este mes el primer seminario doctoral para el avance y la transferencia de la inteligencia computacional (Semática 2011) del Foro Ática.

El encuentro será en la Escola Técnica Superior de Enxeñería y entre los relatores figuran algunos de los mayores expertos de España en la materia, como Ulises Cortés, de la Politécnica de Cataluña, el exrector de la USC y actual presidente de la RedEmprendia, Senén Barro, y el profesor Jorge Mira, que ayudará a entender la importancia de la divulgación científica para su valorización social. Por el mundo de la empresa asistirán representantes de Ericsson Research, Nuubo, Strands Labs, Aisoy e Igalia.

Semática 2011 propone un formato innovador para ofrecer a los asistentes, principalmente estudiantes de doctorado españoles, una visión actual de esta disciplina tanto en el mundo de la investigación como de la empresa. La iniciativa se enmarca en las actividades de formación investigadora del Citius.