1Los vecinos de Cee han querido festejar junto a su párroco sus cincuenta años de dedicación a la Iglesia. Manuel Vázquez Formoso celebró este fin de semana sus bodas de oro sacerdotales, y lo hizo en una iglesia abarrotada por sus feligreses, entre ellos el alcalde, Ramón Vigo Sambade, y otros miembros de la corporación municipal. El oficio, al que se sumaron otros sacerdotes, tuvo cierto tono de emotividad. Pero, como se trataba de una fiesta, fue así como terminó, con unos pinchos.
Fiesta en A Ameixida
2Las celebraciones que tuvieron lugar por los cuatro costados de la comarca de Barbanza el fin de semana fueron un hervidero de gente. El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, no quiso perderse las fiestas de A Ameixida, a las que acudió, como cada año, con sus hijas. Allí disfrutaron de una gran sardiñada y de la música de las charangas. Los mayores, además, tuvieron una cita con las cartas y partidos de solteros contra casados. La programación, elaborada por la comisión de fiestas que preside María Jesús Paz, resultó todo un éxito.
En el Forno do Forte
3A otros alcaldes no les queda más remedio que trabajar, incluso estando de fiesta. Vean, si no, al regidor malpicán, Eduardo Parga Veiga, cargado de ladrillos para echar una mano en la cocedura tradicional del Forno do Forte. El alcalde recordó su pasado en la construcción y demostró que, por muchos años que pasen, el oficio no se pierde.
Día da Bicicleta
4Igual que no se olvida andar en bicicleta. Pero la lluvia no dio tregua, y el paseo del Día da Bicicleta de A Laracha, previsto para ayer, tuvo que ser aplazado para el día 28. La cita ya está fijada, y todos esperándola con alegría, como se aprecia en la foto de familia, en la que, hablando de alcaldes, también está el larachés José Manuel López Varela, e incluso el presidente de la comisión de fiestas, José Ángel Campos.
Historia y cultura
5Las Xornadas de Historia e Cultura de Porto do Son volvieron a exaltar el valor del patrimonio del municipio. El investigador de la Universidade de Santiago de Javier Corral ofreció una charla sobre las comunidades castreñas en la fachada atlántica, un tema a priori complejo, pero que captó la atención de los presentes.