Monterrei busca atraer enoturistas de toda Galicia en su Feira do Viño

ourense / la voz

SANTIAGO CIUDAD

La directora xeral para o Turismo, Carmen Pardo, leerá el pregón de la cita vitícola, que será los días 6 y 7 de agosto

27 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los días 6 y 7 de agosto se celebrará la sexta edición de la Feira do Viño de Monterrei en Verín. Ayer se realizó la presentación oficial en el Hostal dos Reis Católicos en Santiago. La pregonera de este año va a ser la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo; que dijo que la feria de Monterrei es un evento que tiene una personalidad marcada y señaló que será una gran oportunidad para dar a conocer la comarca en estos tiempos en los que el enoturismo empieza a resurgir. Pardo manifestó el gran potencial del sector en Galicia. «Este sector é quen de incrementar os fluxos, aumentar o gasto e traer turismo de interior e desestacionalizado», indicó.

Recordó, además, que el hacer vivir Galicia a través del vino es el objetivo de los productos turísticos denominados Vive Galicia entre los que están, en relación con la provincia de Ourense, los denominados Entre os viñedos do Ribeiro, Enoturismo na Ribeira Sacra o De cata por Monterrei.

Éxito internacional

Por su parte, el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, dijo: «Compartiremos cos veciños e visitantes o éxito rexional, nacional e internacional dos viños de Monterrei grazas ó labor do Consello Regulador e de cada unha das 25 adegas que conforman esta denominación».

El presidente del organismo vitícola, Antonio Méndez, destacó el incremento registrado en las contraetiquetas, que calificó de exponencial en relación con el 2010 pues en lo que va del presente año el número de contraetiquetas roza ya el millón. En cuanto a la presente campaña, augura una producción de vino similar a la del pasado año, de buena calidad y concentración aromática.