El Firefox 4 arrasa en su primer día en el mercado

Begoña Gómez Rielo

SANTIAGO CIUDAD

Se han superado los ocho millones de descargas. El Internet Explorer 9 consiguió 2,3 en sus primeras 24 horas.

23 mar 2011 . Actualizado a las 22:35 h.

Desde que en la tarde de ayer Mozilla lanzó oficialmente el Firefox 4, se han producido más de 8 millones de descargas del nuevo navegador, pulverizando las cifras de Internet Explorer 9 en su primer día en el mercado, que se bajó 2,3 millones de veces, según las cifras oficiales aportadas por los de Redmond.

Tras numerosos retrasos y versiones beta, la versión final de Firefox 4, que se puede descargar en la web oficial de la Fundación Mozilla, llega con una interface renovada y más sencilla y con una gran mejora en la velocidad, además de incluir las más modernas tecnologías web. En este momento está disponible para la descarga tanto para Linux como para Windows y Mac en más de 80 lenguas.

Una de las lenguas en que está disponible es el gallego, gracias al esfuerzo y al trabajo de la comunidad gallega de localización de Mozilla y al apoyo y colaboración de la OSL de la Universidade de Santiago de Compostela y del Proxecto Trasno.

La primera jornada de Firefox 4 también ha tenido repercusión en las redes sociales, sobre todo en Twitter con la etiqueta #fx4 que pronto se convirtió en «trending topic».

La principal diferencia con Internet Explorer, que es la plataforma de navegación más extendida con un 55% de la cuota de mercado, radica en el perfil del usuario. Mientras que muchos de los que utilizan el programa de Mircrosoft lo hacen porque sus ordenadores lo eligen por defecto, los de Firefox son mucho más activos y están más pendientes de este tipo de actualizaciones.