Méndez Ferrín visitará Boiro de la mano de Barbantia para participar en un debate cultural

Ribeira / la voz

SANTIAGO CIUDAD

21 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Barbantia continua con su inagotable programación cultural. La próxima cita será el sábado en Boiro, y con un invitado de lujo: Xosé Luis Méndez Ferrín, presidente de la Real Academia Galega, quien visitará la localidad barbanzana para participar en un encuentro intelectual.

En la organización de esta iniciativa, a la que también acudirá Juan José Moralejo Álvarez, profesor y catedrático de griego en la Universidad de Santiago de Compostela, participan además de Barbantia, la Diputación de A Coruña, el Concello de Boiro y La Voz de Galicia.

La cita será a las 12.00 horas en la casa de cultura Ramón Martínez López, y el título de la actividad es Á luz das palabras. Durante el transcurso de la iniciativa está previsto que sean Méndez Ferrín y Moralejo Álvarez los encargados de llevar el peso del debate. El guión del encuentro se fragmenta en dos puntos: O mundo clásico na poesía de Ferrín y Gallaecia e as súas etimoloxías.

Jornada de clausura

También el próximo sábado pero a las 21.00 horas y en el coliseo Noela, tendrá lugar la clausura de la Semana da Historia de Noia, en la que también participa Barbantia. Durante el acto, se representará la obra inédita de Agrelo, O triángulo escaleno, que ha editado Toxosoutos.