La CIG reclama acciones contra el radón en 58 institutos que analizó la USC

la voz

Un estudio en 58 institutos gallegos realizado por el Laboratorio de Análisis de Radiaciones del Departamento de Física de Partículas de la USC ha detectados niveles muy elevados de hasta 800 bequerelios, muy superiores a los niveles recomendados. Ante estos datos, el sindicato CIG, mayoritario en la enseñanza no universitaria, ha solicitado a la Consellería de Educación acciones para rebajar esas concentraciones, y así prevenir problemas de salud de docentes, alumnado, y demás usuarios de los centros educativos. El radón es una de las principales causas de cáncer de pulmón, después del tabaco.

El secretario nacional de CIG-Ensino, Anxo Louzao, envió ayer una carta al conselleiro Xesús Vázquez, sobre esta cuestión.

Louzao refiere la situación del instituto Poeta Añón, de Serra de Outes, donde las mediciones han alcanzado los 6.000 bequerelios, afirma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

La CIG reclama acciones contra el radón en 58 institutos que analizó la USC