Acruga ya tiene un «bien merecido» premio Aresa

C. López

SANTIAGO CIUDAD

05 feb 2011 . Actualizado a las 11:24 h.

1«Mi gratitud personal es profunda, porque con este premio se hace un reconocimiento a nuestra larga trayectoria, a nuestra contribución al desarrollo rural, a nuestra labor en la difusión de la raza y a todo nuestro trabajo, del que estamos orgullosos. En nombre de la Asociación de criadores de raza rubia gallega, nuestro agradecimiento a la Universidad de Santiago y al grupo Aresa por considerarnos merecedores de este premio». Con estas palabras agradecía ayer César Dorado la concesión del undécimo premio Aresa de desarrollo rural, nada más recibir el galardón de manos del presidente del citado grupo, Álvaro Rodríguez Eiras, quien respondía a Dorado diciendo que «este es un premio bien merecido», al tiempo que reconocía públicamente a todos aquellos que han hecho posible «estos 11 años del premio Aresa».

La entrega del galardón, celebrada en la Facultad de Veterinaria con la presencia de medio millar de personas estuvo presidida por el rector de la Universidad de Santiago, Juan Casares Long, al que acompañaron los restantes miembros del jurado de esta edición del premio Aresa. Entre los asistentes había numerosas personalidades del ámbito político, académico, empresarial y social. En la conferencia que precedió a la entrega de la distinción el catedrático Alberto Meixide analizó cómo se distribuyen en Galicia los fenómenos de la crisis, el envejecimiento poblacional y el tejido productivo.

3Sus abuelos, sus padres y alguna de sus maestras tuvieron mucho que ver en el hecho de que Ánxela Gracián acabara siendo escritora. Así se lo contó esta autora de Castroverde a alumnos de Primaria y Secundaria del colegio de este municipio en el encuentro que mantuvo con ellos el pasado miércoles, en un acto organizado por Amigos do Patrimonio.

Encuentro en Castroverde

2A asesorar, informar y dar apoyo a las familias afectadas, así como a proporcionar alimentos especiales para evitar un deterioro cerebral por no seguir la dieta adecuada destinará la Asociación de Fenilcetonuria de Galicia los 16.300 euros que le ha concedido la Obra Social La Caixa y que ayer le entregó en la oficina de Monterroso al presidente de dicha asociación, Manuel Varela.

Donativo de La Caixa