La colocación de un busto en As Furnas pondrá punto final al programa

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

16 ene 2011 . Actualizado a las 07:00 h.

Los actos en recuerdo de Ramón Sampedro llegan hoy a su fin. El programa se despedirá de una forma muy especial. Va a colocarse un busto de este emblemático sonense en la playa de As Furnas; el sitio donde sufrió la caída que le dejó tetrapléjico y que llegó a las pantallas de medio mundo a través de la oscarizada película Mar adentro.

La cita está prevista para las 13.00 horas. En ese momento, se descubrirá el busto. Y, acto seguido, su creador, el artista Nacho C.?Beiro explicará el significado de su obra. A partir de ahí, se dará por terminado el programa promovido por el Concello y por la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD). El programa de este año, además de incluir la ruta de ayer por los rincones preferidos de Sampedro y el descubrimiento del busto de hoy también tuvo una parte más teórica, por decirlo de alguna manera. No en vano, en Santiago se celebró una mesa redonda, en la que, entre otros, participaron el médico Luis Montes y la concejala compostelana Mar Martín.

El programa de este año, además de incluir la ruta de ayer por los rincones preferidos de Sampedro y el descubrimiento del busto de hoy también tuvo una parte más teórica, por decirlo de alguna manera. No en vano, en Santiago se celebró una mesa redonda, en la que, entre otros, participaron el médico Luis Montes y la concejala compostelana Mar Martín.

Por otra parte, el colectivo Derecho a Morir Dignamente celebró ayer en Santiago de Compostela su junta federal. Se trata de una entidad que siempre estuvo al lado del tetrapléjico sonense y que cada año participa activamente en los actos que se organizan para recordarle. Una vez más, sus miembros se sumarán hoy a quienes, con palabras y flores, quieran acercarse a la historia de Sampedro.