Diez horas sin parar de hablar

Juan Torreiro CARRAL/LA VOZ.

SANTIAGO CIUDAD

30 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Se imaginan hablar sin parar durante diez horas seguidas y tratando de hacer reír? Lo que en principio podría parecer una especie de castigo resulta que será un acto de celebración. El humorista Pepo Suevos decide festejar sus diez años en el mundo de la interpretación subido a un escenario y largando monólogos sin parar durante diez horas. Este reto, digno del libro Guinness de los récords, se producirá el próximo día 9 de octubre en la Sala The Star, de Carral, donde el humorista ferrolano se subirá al escenario a las ocho de la tarde y no se bajará hasta las seis de la mañana del domingo.

Es posible que Pepo Suevos bata el récord mundial de la modalidad o entre en el libro Guinness con el monólogo más largo del mundo, pero ante todo el humorista buscará la complicidad del público para que le ayude a aguantar esta sesión maratoniana en la que incluirá situaciones divertidas, chistes, cuentos y música. En definitiva desplegará todo el humor salvaje que caracterizan las actuaciones de este actor.

Pepo Suevos, gestor administrativo y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago, decidió cambiar los números por el humor haciendo sus primeras incursiones en el pub Atlántico de Santiago. A partir de ahí comenzó una carrera por distintos escenarios y apariciones televisivas en programas como Luar o series como Terra de Miranda, donde daba vida al tabernero Metrall a.

Compañía

Pepo Suevos no estará solo en Carral. Diez amigos le acompañarán en su velada humorística, entre los que destacan Quico Cadaval, Carlos Blanco, Luis Zahera, Róber Bodegas y el dúo de la casa, Marcos Pereiro y Xosé A. Touriñán. La organización advierte que existen dos tipos de entradas, una a 20 euros, que incluye la reserva de espacio en la sala, y otra a 10 euros, que no incluye esa posibilidad.

Para los amantes de las cábalas, después de las 10 horas de actuación, será el día 10-10-2010 y Pepo Suevos habrá compartido con 10 amigos su 10.º aniversario en el mundo del espectáculo.