Moreda visitó el museo de la Fundación Fernando Blanco


En los momentos previos al acto de inauguración de las obras, Salvador Fernández Moreda estuvo en la Casa do Concello de Cee para firmar en el Libro de Honor de la localidad. Además, Ramón Vigo y Amancia Trillo entregaron al dirigente provincial una reproducción de la figura de un peregrino. Tras la intervención en la plaza que lleva el nombre del arquitecto ceense, uno de los máximos exponentes de la transición al barroco en Galicia y autor de la Torre del Reloj de la catedral de Santiago de Compostela, los dirigentes políticos se encaminaron al museo de la Fundación Fernando Blanco, para conocer de primera mano la labor y el legado del filántropo, otro de los ilustres personajes de la historia de Cee.

El dirigente provincial y las autoridades locales recorrieron las instalaciones de la Escola de Nenas, que acoge la exposición de los fondos de la fundación. A pesar de que esta visita no estaba incluida inicialmente en el programa, la comitiva descubrió durante más de media hora los retratos de Fernando Blanco, obra del pintor Federico de Madrazo y Kuntz, y las colecciones de material científico y didáctico que se conservan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Moreda visitó el museo de la Fundación Fernando Blanco