El intoxicado por empastes de mercurio cree que podrá recibir terapia en un centro marbellí

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO CIUDAD

03 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hacia las 18 horas de ayer y tras pasarse desde la noche del lunes en una cama del servicio de Urgencias, el profesor de la USC Servando Pérez -al que hace cinco años le diagnosticaron una intoxicación por mercurio derivada de unos empastes que le habían realizado- fue trasladado a planta en el Hospital Clínico.

«Semella que as presións están funcionando», comentaba justo antes del traslado este hombre, quien además asegura que cuenta con un documento en el que el subdirector operativo del hospital recomienda su traslado a una clínica marbellí para recibir tratamiento. Según Pérez, en el Sergas no se lo proporcionan porque «sería admitir un envelenamento polo mercurio dos empastes». En todo caso, el docente, al que le reconocieron la incapacidad absoluta hace algo más de un año, afirmaba que la recomendación del traslado todavía debe de ser aprobada por la dirección provincial del Sergas, «aínda que me dixeron que o máis seguro era que o aprobaran».

Con todo, y a pesar de haber ganado esta batalla, Servando Pérez no las tiene todas consigo. «É o terceiro compromiso oral que teño da dirección do Clínico» con respecto a esta situación, explicó el profesor de la Universidade.

El hombre ingresó la pasada noche del lunes en Urgencias del Clínico aquejado de entumecimiento generalizado y al parecer, le realizaron pruebas y le recomendaron un tratamiento de analgesia. Él lleva cinco años reclamando una terapia específica y hasta ha creado la asociación Mercuriados, con la web mercuriados.org.