El alcalde de Muxía visitó las obras del puerto deportivo y pidió su apertura cuanto antes

La Voz CEE/LA VOZ.

SANTIAGO CIUDAD

08 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Muxía, Félix Porto, visitó esta semana las obras del puerto deportivo de la localidad. El regidor alabó la inversión realizada en el municipio. Los más de 200 pantalanes instalados son de primera calidad, según explicó, con anchura suficiente para acceder a las embarcaciones y con todos los servicios disponibles para los barcos que los utilicen.

Porto destacó que lo único que todo está prácticamente listo para que pueda ser utilizado. La semana próxima, avanzó, se instalará la puerta de acceso. Está pendiente la conexión a la traída y a la red eléctrica, detalles, comentó el alcalde, que se podrían arreglar en una semana. También se podrían eliminar, dijo, unas rocas que no se dinamitaron en su día y que podrían dificultar determinadas maniobras. Porto Serantes pidió que las instalaciones se abran cuanto antes al público, pues ya están listas.

Fundación López Abente

Por otra parte, el alcalde, acompañado por Rivadulla Corcón y Jesús Sambad, se reunió ayer con el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, y con la vicerrectora de Cultura de la Universidade de Santiago, Elena Fidalgo. La delegación muxiana acudió en busca de apoyo para la Fundación López Abente, en cuya creación trabaja el gobierno local. Las dos instituciones, dijo Félix Porto tras los encuentros, mostraron su interés en colaborar en la medida de sus posibilidades.