Más de sesenta medallas en el infantil, en Vilalba

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

07 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los tres clubes de la comarca acumularon un total de 64 medallas en el campeonato infantil que tuvo lugar en el pabellón municipal de Vilalba. Además de los metales, es de destacar que el Suh Sport de Boiro, que desplazó a 38 taekuondistas a la localidad lucense, se proclamó campeón gallego de la categoría masculina y quedó tercero en la femenina.

Todos los colectivos de la comunidad autónoma estuvieron presentes en una competición que reunió a 350 deportistas, que, repartidos en siete tapices, protagonizaron más de 300 combates.

El mayor botín de preseas lo capturó el gimnasio de Víctor Costado Lima. De las 38, los diez oros se los colgaron Paula Pérez, Pedro Guijas, Laura Hermida, Sergio Tubío, Manuel Escurís, Izán Davila, Manuel Vázquez, Dilan Rodríguez, Iván Arija y Sabela Iglesias.

El Maniotas acabó cuarto en la masculina, a tres puntos del tercero. Los 19 metales se repartieron entre David Leis, Alberto Verea, Adrián Pombo, Javier Martínez, Ainhoa García, Agustín Carou (oros), Carlos Nieto, Aarón Castro, Brais Sanluís, Iago Álvarez, Álvaro García, Julián Molinos, Nerea Martínez (platas) y Kevin Otero, Tania Villaverde, María Brenlla, Brais Insua, Nicolás Santiago y Sara Touceda (bronces).

El Biomeganutrición Natural Sport de Ribeira solo consiguió siete medallas, «porque en realidad muchos de los chavales era la primera vez que participaban en un certamen de combate. Por eso estoy muy contento con los resultados que obtuvieron», justificó Juan Luis Martínez Queiruga. Los que subieron al podio fueron Pili Rodríguez (oro), Elisa Romero, Adrián Martínez y Samuel lema (platas) y Adrián Rodríguez, Andrea Pérez y Fabiola Rodríguez (bronces).

Universidad

Además, el Suh Sport participó en el campeonato de la Universidade de Santiago, donde Iris Vidal estuvo al mando de una formación de siete taekuondistas. Joaquín Abuín, Alba Caamaño y Bárbara Gómez subieron al cajón más alto del podio en combate, mientras Natalia Vázquez, Eloy Ferreirós e Iris Vidal lograron la plata. En técnica, Alba Caamaño, Eloy Ferreirós y Bárbara Gómez fueron primeros, Natalia (plata) y Abuín (bronce).