Aguiño y Boiro se enfrentan con los juveniles del Conxo A y B

SANTIAGO CIUDAD

22 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los dos equipos juveniles de más rango de la zona jugarán el domingo en el mismo coliseo: el campo de A Mercé. A las diez la mañana está previsto que el colegiado santiagués Goyanes López pite el arranque del Conxo B-Boiro, partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga Gallega. Y las 12.00, Martínez Santos comenzará a dirigir el Conxo-Xuventude Aguiño, de la Nacional.

Llegará el cuadro que prepara Laro al coso del club compostelano con todos los pronóstico en contra, pues su oponente es el segundo de la tabla, a solo dos puntos del líder Deportivo B (43-45) y, por tanto, con 27 más que los de A Tasca (16).

En cambio, el Boiro cuenta con más posibilidades ante el Conxo B, ambos separados solo por un punto (21-22). Ángel Lorenzo debutó en el banquillo de Vista Alegre con una ajustada victoria frente al Eirís (3-2).

Aunque solo pudo igualar frente al Cacheiras (4-4), el Noia defiende ante el Calo B el primer puesto del grupo compostelano de Primera Autonómica juvenil. Los noieses suman 39, tres más que el Recesende, que descansó. La misma puntuación acumula un Porto do Son que tras arrollar al Bodegón (8-0) gira visita al Villestro. El Oleiros, que contabiliza 20, descansa.

En el grupo de Barbanza continua el pulso entre el Lesende y el Aguiño B, ambos invictos y con el cuadro lousamiano al mando con un partido más. Resultados: Sporting Lampón 3, Abanqueiro 0; Lesende 1, Puebla 0; Artes 3, Taragoña 3; Unión 3, Aguiño B 5. Clasificación: Lesende 23. Aguiño B 20. Lampón 19. Puebla 12. Artes 10. Abanqueiro 8. Unión 8. Ribeira 6. Taragoña 5.