Los juveniles del Aguiño salen de favoritos ante el Montañeros


Frente a dos rivales de desigual enjundia cierran el año los dos equipos juveniles de mayor categoría de Barbanza. Así, con respecto a la Liga Nacional, el Xuventude Aguiño afronta, sobre el papel, un cómodo encuentro. Recibe en el recinto de A Tasca (16.00) la visita del peor equipo de la competición hasta el momento: el Montañeros B.

Aunque vive en el sótano de la clasificación, el conjunto de A Coruña tampoco anda tan lejos del que entrena Laro, pues este solo contabiliza cinco puntos más (12-7). Ambos llegan al choque con un boquete en su autoestima. Los locales encajaron cuatro tantos en Val Miñor (0-4), mientras los visitantes cedieron frente al Arousa (1-3).

Más potente es el rival de un Boiro que mantuvo el 0-0 hasta el minuto 90 en Viveiro (0-1). A Vista Alegre arribará mañana el Ural, un colectivo instalado en el quinto puesto de la tabla, pero que, no obstante, solo suma nueve más que los de José Manuel Rodeiro (23-14).

Dentro de la Primera categoría, el derbi entre el Porto do Son y el Oleiros se decantó del lado local desde los once metros (1-0), un resultado que permite a los sonenses compartir el primer piso con el Recesende. El Noia sigue metido en la pomada del título tras vencer al Villestro (2-1). Los sonenses no volverán a la actividad hasta el próximo año. Los noieses despiden el 2009 en Lalín y los oleirenses frente al Conxo C en A Trinidade.

Resultados en la Costa: Fisterra 3, Cee 5; Monte Louro 8, Mazaricos 1; Muros 4, Outes 1; Esteirana 3, Corcubión 5; Santa Comba 6, Dumbría 0. Clasificación: Muros 28. Cee 28. Santa Comba 25. Corcubión 14. Dumbría 17. Outes 16. Monte Louro 12. Fisterra 9. Esteirana 3. Mazaricos 0.

Grupo de Barbanza: Artes 1, Unión 2; Lesende 9, Ribeira 0; Lampón 3, Aguiño B 3; Abanqueiro 3, Taragoña 2.

Lesende (16) y Aguiño B (13) marchan primeros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los juveniles del Aguiño salen de favoritos ante el Montañeros