La familia Alonso recibe un premio a toda su trayectoria

SANTIAGO CIUDAD

28 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El clan Alonso Escurís acaba de ser distinguido con el Premio a la Familia Empresaria de Galicia, un galardón que pretende ser un reconocimiento a la trayectoria de la estirpe que dirige el grupo Jealsa Rianxeira desde hace más de medio siglo. La de este año es la cuarta edición de unos premios que concede la Asociación Gallega de Empresa Familiar (AGEF).

La entrega del galardón tendrá lugar en próximo 27 de noviembre en Santiago de Compostela. El presidente del grupo empresarial boirense, Jesús Alonso Fernández, será el encargado de recoger un premio con el que se pretende reconocer su labor al frente de la empresa familiar hasta convertirla «en una de las conserveras más importantes de nuestro país».

Según el comunicado de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, que creó estos galardones hace cuatro años, Jealsa Rianxeira es hoy «una firma consolidada con el esfuerzo y la unidad de una familia comprometida con la creación de riqueza y empleo, y que da trabajo a cerca de 2.000 personas solamente en la comarca de Barbanza».

El objetivo de estos premios es reconocer la unidad y el trabajo familiar para mantener e impulsar a la empresa. Por eso, desde su creación se han otorgado a destacados clanes del mundo empresarial gallego.

Criterios

El jurado encargado de conceder el Premio a la Familia Empresaria de Galicia está formado por la directiva de AGEF, que tiene en cuenta múltiples y diversos criterios a la hora de tomar una decisión.

Así, además del compromiso con la creación de empleo y las relaciones laborales con los trabajadores, se tienen en cuenta aspectos como la internacionalización de la firma, el origen y evolución histórica del negocio familiar, la continuidad generacional en el seno de la empresa o el prestigio y reconocimiento empresarial. Todas estas características han llevado a la familia Alonso Escurís a recibir la cuarta edición del galardón.