Cesuras acoge un curso sobre plagas y enfermedades forestales este fin de semana


La asociación forestal de Galicia celebra entre mañana y pasado mañana, en el municipio, un curso sobre sanidad forestal, que tiene por objeto principal enseñar a los propietarios de montes de la comarca las diferentes enfermedades y plagas que afectan a las principales especies forestales de la zona.

El curso está dividido en una sesión teórica y otra práctica, orientada a conseguir que los propietarios forestales puedan identificar las plagas y poner en marcha mecanismos de lucha y prevención para evitar los daños en las plantaciones. La sesión teórica tendrá lugar en el centro de educación infantil de O Forte, mañana a las 18.30 horas. El sábado, a las 10 de la mañana, se impartirá la práctica en los montes de los alrededores. El curso será impartido por D. Francisco Fernández de Ana Magán, presidente de la AFG, investigador y profesor de la Universidad de Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Cesuras acoge un curso sobre plagas y enfermedades forestales este fin de semana