Compostela y Montañeros se reparten los puntos en el derbi

El conjunto santiagués, que falló un penalti, igualó a siete minutos del final


Compostela y Montañeros se repartieron los puntos en San Lázaro (1-1). El conjunto visitante dominó gran parte del partido y dispuso de algunas ocasiones para sentenciar. Pero tras la jugada del penalti que falló Rubén, el Compostela fue quien dominó el derbi. Empató y tuvo oportunidad de darle la vuelta al marcador.

En su segundo encuentro como local, el Compostela empezó bien, pero pronto perdió el orden inicial y fue el Montañeros quien estuvo mejor situado y con las ideas más claras. Al conjunto santiagués le faltó intensidad y el rival apenas tuvo problemas para defender el escaso potencial ofensivo del cuadro que prepara Baleato.

El Montañeros supo dormir el partido. Controló bien la posesión y buscó los puntos más débiles del Compos. El once local apenas pudo aguantar el balón en sus botas y el Montañeros se limitó a dejar pasar los minutos con la intención de sorprender en alguna de sus contras.

El Compos se mostró muy espeso y sin chispa. Le faltó fluidez a su juego. Los jugadores estuvieron muy estáticos y desde la línea de creación nunca se pudo conectar con los hombres de ataque. Por contra, el Montañeros se movió más sobre el tapete de San Lázaro.

Gracias a esta mejor disposición, el cuadro visitante puso en aprietos a la zaga blanquiazul. Al cumplirse el primer cuarto de hora, Rubén Pardo dio el primer susto. Detuvo Pablo con apuros. Poco después, Hebert dispuso de una gran ocasión. Su fuerte zurdazo se fue contra el travesaño.

Al Montañeros le faltó agresividad ofensiva. De haber profundizado más, seguro que hubiese conseguido un mayor premio antes del descanso.

Segunda parte

La segunda parte parecía arrancar con un Compostela más decidido. Sestelo recorrió muchos metros con el balón controlado y chutó desde lejos. Fue un espejismo. El Montañeros pronto recompuso sus líneas y dio un duro golpe.

Tras desperdiciar varias ocasiones en la primera parte, no quiso dejar escapar la oportunidad que le brindó la zaga blanquiazul en el segundo acto. Moisés tocó el balón en el saque de una falta al borde del área y Hebert batió a Pablo con un disparo duro y a la escuadra.

El gol descentró más a los locales. El Montañeros siguió jugando a su ritmo y el Compos incrementó su nerviosismo. Baleato movió el banquillo y entraron Rego y Gonzalo para dar mayor profundidad.

Mediada la segunda parte el Compos dispuso de su mejor ocasión. La única clara que tuvo hasta ese momento. Iván fue derribado dentro del área por el meta Diego, aunque los visitantes reclamaron falta previa. El árbitro señaló penalti, Diego se fue a la ducha y el portero suplente, Iván Parada, detuvo el lanzamiento de Rubén.

El Montañeros se quedó con diez y el Compos se quedó medio tocado. En inferioridad, el conjunto visitante buscó la sentencia. Así, Rivera se fue de los centrales y volvió a fallar en la definición. Tal vez producto del cansancio de su larga carrera envió el esférico a las nubes.

Los cambios mejoraron las prestaciones del Compos, mucho mejor que el de la primera parte. Poco a poco fue superando el drama del penalti fallado y acosó al rival. Iván Parada evitó el empate en una buena acción de Rego y el defensa Dopico sacó bajo los palos un disparo de Adrián.

Con uno menos

Con un jugador menos, el Montañeros empezó a zozobrar. El Compos se fue a por todas y arriesgó más. En pleno dominio y cuando mejor estaba jugando, el once santiagués logró la igualada. El meta Iván Parada no fue capaz de atrapar un lanzamiento de Rubén y el balón se quedó muerto en el área. Rego aprovechó el rechace para establecer la igualada.

Los minutos de descuento fueron agobiantes para uno y otro equipo. Se perdió el sentido del orden y cualquiera de los dos pudo desnivelar el marcador. Al final, justo reparto de puntos en este primer derbi de San Lázaro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Compostela y Montañeros se reparten los puntos en el derbi