En el Museo Pedagóxico de Galicia ya hay casi 60.000 objetos y 17.000 libros


El Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega) ya alberga casi 60.000 objetos y más de 17.000 libros, según revela su director, Antonio Rial. A pesar del trabajo realizado los tres últimos años por personal adscrito al propio Museo y de la USC, con 5 o 6 personas dedicadas a tiempo total a tareas de catalogación de sus fondos, todavía no se ha logrado ese objetivo y se continúa con las labores para materializarlo.

El personal que trabaja para el Museo Pedagóxico ha recorrido todos los archivos de Galicia para obtener información y dispone de numerosas cajas con fotocopias y cantidad de material de interés para sus objetivos.

Esta institución, que depende de la Consellería de Educación, recibe numerosas visitas y parte de quienes conocen sus fondos, sobre todo personas de edad más avanzada, se emocionan al reencontrarse con la reproducción de antiguas aulas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

En el Museo Pedagóxico de Galicia ya hay casi 60.000 objetos y 17.000 libros