Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Hasta 23 días de Camino para pedir la reforma en materia de custodia compartida

I. Tomé

SANTIAGO CIUDAD

El partido Custodia Compartida, Padres y Madres en Igualdad (CCPMI) busca «mejorar la situación» tras el divorcio.

22 jul 2009 . Actualizado a las 15:26 h.

El partido Custodia Compartida, Padres y Madres en Igualdad (CCPMI), que trabaja para reformar la ley con el fin de que no se prive a los hijos e hijas de progenitores separados de su derecho a tener padre y madre, saldrá el 2 de agosto desde Atapuerca (Burgos) con destino Santiago de Compostela para, en palabras de su presidente, Carlos Caldito, huir «de la invisibilidad» en la que se encuentran.

Si todo sale tal y como prevén, los miembros y simpatizantes del CCPMI llegarán a la ciudad compostelana el martes día 25, tras haber partido ocho horas antes desde Arzúa.

Por la igualdad

Según ha manifestado Carlos Caldito, «un buen padre es tan necesario como una buena madre», un motivo más que suficiente para promover «la participación más activa de los padres en la formación de los niños». Y con el fin de llevar esta idea por buena parte de la geografía, su presidente invita a todos aquellos que lo deseen a participar «de cualquier manera» en su marcha.

«Si no te es posible venir con nosotros, apóyanos: divulga nuestra actividad, cuéntala o acude a recibirnos si te pilla cerca», ha escrito Caldito en un comunicado donde piden, ante todo, involucración