A Estrada evitará colas en el Salmón con la venta anticipada de tickets

SANTIAGO CIUDAD

06 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los organizadores de la fiesta del salmón han tomado medidas para evitar colas en la degustación popular del domingo 17. En la última edición del certamen gastronómico la avalancha de comensales superó las previsiones de la organización y obligó al público a esperar turno para hacerse con los tickets para la degustación. Este año se pondrá en marcha por primera vez la modalidad de venta anticipada de las tarjetas, que podrán conseguirse a partir de la próxima semana en los restaurantes, bares y panaderías participantes en la fiesta. El ticket costará cuatro euros y dará derecho a probar tres pinchos de salmón diferentes.

Además, este año se habilitarán cuatro taquillas en el entorno de la plaza del Concello para la venta de tickets el mismo día de la fiesta.

Los establecimientos de hostelería que participan en la degustación son 16: A Bombilla, Os Peares, Nixon, Hotel Summa, O Pote, Velis Nolis, las panaderías Cervela y A Fogaza, Sala Gradín, Mr. Pizza, Don Juan, Samaná, A Casa da Pastora, Alameda, Nicol?s y la asociación de casas de turismo rural Mar de Compostela. Entre las especialidades que se servirán hay clásicos como el salpicón de salmón o el salmón en escabeche y nuevas creaciones, como el salmón al papillote con frutas, las cookies de nueces y salmón marinado o el salmón confitado con coulis de berberechos.

La degustación comenzará en torno a las 12.00 horas y se celebrará bajo una carpa instalada en la plaza del Concello. A la misma hora habrá juegos y regalos para los más pequeños en los jardines municipales y un concentración de motos Harley Davidson en la calle Serafín Pazo.

Concentración de motos

En la concentración participarán más de una treintena de moteros de la asociación gallega de Harley que previamente harán una ruta turística por el municipio, recorriendo enclaves como el puente colgante del Xirimbao o el Pazo de Oca.

También a las 12.00 horas pronunciará el pregón de la fiesta en el teatro Principal el profesor de Filosofía de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Carlos Amable Baliñas. Acto seguido se impondrán las insignias Salmón de Ouro al pregonero, al director de teatro Xosé Lueiro y a Xosé Magariños, ingeniero técnico forestal