El PP afirma que el bipartito actúa presionado por los sindicatos, que impugnaron el presupuesto

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

19 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Partido Popular considera que la RPT llega «tarde», porque el alcalde ya anunció en el 2003 su intención de sacarla adelante. Critica, además, que el documento presentado el lunes en la Mesa Xeral de Negociación «ten pouco que ver» con el elaborado por la Universidade de Santiago. «Puideron aforrar os cartos, porque ao final fixérona os representantes dos traballadores», señaló el concejal Juan Carlos Castro.

Pero, sobre todo, el PP denuncia que el bipartito ha actuado presionado por los sindicatos, que cumplieron su amenaza de impugnar los presupuestos si no se aprobaba la RPT. «O funcionamento do goberno municipal é este: actúa cando non lle queda máis remedio. E nós non estamos contentos de que o goberno se mostre débil, de que actúe por presións externas, neste caso a impugnación dos presupostos», que no podrían aprobarse este año si los sindicatos recurrían a la vía contenciosa.

En cuanto al contenido, el PP reconoció no conocer las cifras en detalle, pero reiteró su oposición al organigrama presentado en su momento. Además, comentó que el coste anual para el Concello será de 778.000 euros, que se aplicarán de forma gradual hasta el 2012 y que supondrán, añadió Castro Pombo, «atar á corporación que veña despois». Por todo ello se abstendrá.