El Ourense busca el liderato de la Tercera División ante el Ordes

SANTIAGO CIUDAD

28 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La quinta entrega liguera depara una opción de liderato para el Ourense, que pasa por derrotar al Ordes en O Couto (17 horas) y aguardar el fallo de un Santa Comba que recibe al Negreira.

Alcanzar la primera plaza es quizás lo que menos preocupe a estas alturas a Francisco Romero, pero el técnico sabe que el buen inicio puede reflotar las estructuras del club y facilitar su trabajo en los próximos meses. Por el momento, la fórmula rojilla está funcionando y se atisban mínimos cambios: «No hay por qué tocar nada cuando las cosas salen bien y, en todo caso, las modificaciones serían mínimas».

Sí pretende el ourensanista que su equipo no se relaje lo más mínimo ante un rival que viaja en el furgón de cola con un único punto en cuatro jornadas: «Es raro que un entrenador admita el potencial de su equipo para moverse en las primeras posiciones, pero el Ordes le ganó la Copa Diputación al Ciudad de Santiago y empató en un campo como Cerceda, está claro que su clasificación actual no es real y es un rival que puede resultar muy incómodo, con muchos hombres trabajando por detrás del balón».

Tanto Romero como Juáncar, el entrenador visitante, coinciden en la clave de imponer su propio planteamiento durante la contienda, si bien en la escuadra de Vista Alegre estarán muy pendientes de las individualidades de los rojillos y sobre todo de José Arenas en racha goleadora. En O Couto, la apuesta de continuidad incluso aconseja apostar por una alineación idéntica a la que ganó en Vilalonga, ya que Berto parece recuperado para actuar bajo palos. La defensa será la habitual con Josu, Seoane, Portela y Adrián. Antonio y Moisés por delante y mayores responsabilidades ofensivas para Sanginés, Breogán y el citado Arenas, mientras Martín repite en punta.

En la formación de Vista Alegre serán sensibles las bajas de titulares habituales como Jesús, que ya faltó a la última cita, o Álex Castro, por motivos particulares. Manuel sigue convaleciente de una operación, como el valdeorrés Moreiras, que tras su paso por el Lemos podría disputar su primeros minutos con la elástica de su nuevo equipo. Arbitrará el colegiado lucense Marqués Espinosa.

José Arjiz

La confrontación entre el Verín y el Cerceda (17 horas) es también una de las más atractivas de la jornada, porque los forasteros están en todas las quinielas de favoritos a la liguilla y la escuadra de Peluso parece capaz de mejorar sus resultados y dar ese salto que la instale definitivamente en la zona noble.

Nuno y Mario vuelven a ser las únicas bajas del conjunto del José Arjiz, que se muestra convencido de sus posibilidades como reconoce su propio entrenador: «La verdad es que he felicitado al plantel por lo bien que han trabajado esta semana y les he dicho que si mantenemos esa concentración seremos un rival difícil de batir para cualquiera». E incluye a un Cerceda que considera como uno de los mejores del grupo. La dirección arbitral recaerá en el trencilla vigués González Sobrado.