Boris Izaguirre será el pregonero por su vínculo con Santiago


Las fiestas del Apóstolo tendrán un arranque netamente venezolano el día 18, pues al concierto inaugural que ofrecerá Carlos Baute en la praza do Obradoiro le precederá en el pregón festivo su compatriota Boris Izaguirre, «un personaxe con estreita relación con Compostela, tanto personal como profesional», en palabras de José Baqueiro, concelleiro de Festexos.

El concejal anunció ayer el pregonero refiriéndose a los vínculos del polifacético personaje televisivo con la capital de Galicia para justificar su elección. «É unha persoa que lle ten un especial agarimo e cariño á cidade e sempre que ten oportunidade fala do seu paso por aquí», señaló el concejal tras referirse a la faceta mediática y literaria de Izaguirre. Xosé Baqueiro aclaró que el popular presentador televisivo no cobrará nada por actuar de pregonero, e incluso que la dieta de desplazamiento la quiere donar a un colegio público de Santiago con alumnos emigrantes. Respecto a que el concierto inaugural lo de un venezolano y el pregonero también lo sea Baqueiro dijo que era mera coincidencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Boris Izaguirre será el pregonero por su vínculo con Santiago