El Lalín juega su último partido como visitante ante el Alondras

SANTIAGO CIUDAD

11 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Deportivo Lalín visita esta tarde (17 horas) al Alondras en el penúltimo partido de la Liga, y en el último como visitante de los rojinegros. El campo de O Morrazo será el escenario en el que el Lalín aclare un poco más sus opciones de finalizar como campeón de Liga esta temporada. Y es que el empate a puntos con el Ciudad de Santiago obliga a los lalinenses a no dejarse puntos en ninguno de los dos partidos que le restan si quieren depender de sí mismos para cantar el alirón.

Para el partido de esta tarde José Manuel Alonso Acevedo dispondrá de todos sus efectivos a excepción de Cea, que cumple sanción. Según apuntó el técnico asturiano del Lalín, Martin no pudo entrenar esta semana con el equipo al estar de viaje, pero se encuentra en un buen momento y entrará en la convocatoria con normalidad. Acevedo indicó que durante la semana toda la plantilla trabajó al ritmo habitual.

Aunque la temporada ya se hace larga, y al C.D. Lalín todavía le resta disputar la fase de ascenso a Segunda B, Acevedo no quiere oír hablar de bajar los brazos. Entiende que el equipo está en un buen momento y que por lo tanto debe aprovecharlo. La visita al campo del Alondras, que se sitúa séptimo en la Liga, no es un desplazamiento sencillo, y el rival puede partir con el aliciente de vencer al líder, pero Acevedo también es consciente de que el equipo rojinegro está inmerso en una racha de buenos resultados que se remonta al mes de octubre.

Juego sereno

Al igual que durante todo el campeonato de Liga, la victoria del C.D. Lalín esta tarde pasará, a ojos de su entrenador, por que el equipo se encuentre sereno y serio. Acevedo entiende que la concentración es fundamental, y que sus pupilos deben apostar primeramente por plantarse seguros en el césped de O Morrazo. Esa seguridad deberá ser fruto de un buen trabajo defensivo, con una «defensa en grupo que nos vendría también muy bien de cara a estar con confianza para la fase de ascenso», aseguró Acevedo. Un buen trabajo en bloque en la línea defensiva permitirá al equipo rojinegro salir con más seguridad en las acciones de contraataque. «Ofensivamente tenemos que mantener nuestro estilo, creyéndonos que somos capaces y teniendo intensidad», argumentó el entrenador dezano. «Tenemos claro que si nos dan el balón, tenemos que aprovecharlo», y añadió, «además, tenemos que intentar robar metro a metro».

Acevedo recordó que esta tarde el Alondras saldrá al terreno de juego con la necesidad de hacer un buen papel delante de su afición en su último encuentro en casa, y que el Lalín deberá lidiar también con ese factor.

El otro encuentro de referencia para la afición dezana esta tarde será el que enfrente al Ciudad Santiago y al Montañeros a partir de las 17 horas.