Juanes opta por el recinto de Santiago porque el Ifevi no alcanza las condiciones requeridas

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

05 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Juanes tocará el próximo 20 de junio en el Multiusos del Sar, en Santiago de Compostela, tras descartar la posibilidad de que pudiera realizar un concierto en la ciudad de Vigo. Un promotor de conciertos trató de conseguir que esta actuación se desarrollase en el Instituto Ferial de Vigo, pero no fue posible debido a que el recinto de Cotogrande no reunía las condiciones técnicas exigidas por el artista colombiano. La altura necesaria para volar los equipos de luces y sonido no le pareció suficiente a la empresa encargada de la producción de este concierto.

De esta forma, «el embajador por excelencia de los colombianos de bien», tal como lo calificó el presidente colombiano Uribe, no podrá revivir el caluroso recibimiento que el dio Vigo hace cinco años, durante la celebración de la cuarta edición del Festival Para Vigo me Voy. Juanes tiene previsto dar ocho conciertos en España, incluidos en su gira mundial «La Vida». Las ciudades por donde pasará el artista son Valladolid, Bilbao, Pamplona, Madrid, Cáceres, Barcelona, Zaragoza y Santiago de Compostela.

Músico de buena voluntad

¿Por qué, entonces, Lenny Kravitz ha anunciado un concierto en el Ifevi para el próximo 29 de mayo? Habrá que esperar a que el Concello presente el concierto, para después concluir que el artista norteamericano ha rebajado sus peticiones técnicas. La buena voluntad de un músico siempre estará por encima de las mejores condiciones técnicas para poder ver, e incluso actuar, en un concierto.