Los niños podrán disfrutar de juegos en la alameda

Tanto hoy como mañana, habrá hinchables y talleres de animación a cargo de monitores Muchos de los carruseles instalados en Labarta acuden a Noia por primera vez


SARA ARES ?l programa de las fiestas de San Marcos está pensado también para satisfacer las demandas de los más pequeños de la casa. Hoy y mañana, los niños serán los verdaderos protagonistas de buena parte de las actividades. La organización ha reservado para ellos juegos, talleres y otras entretenimientos, que estarán coordinados por monitores especializados en tiempo libre.Las iniciativas programadas para hoy empezarán a las seis de la tarde en el paseo de la alameda. En este escenario se instalará un parque de atracciones hinchables. Por lo que respecta al día propio de San Marcos, los chiquillos de Noia y los que se desplacen al municipio procedentes de otras localidades tendrán oportunidad de participar en talleres de globoflexia y malabares, entre otras muchas distracciones. Para ello, deberán dejarse caer mañana por la alameda entre las 11.30 y las 13.30 horas, o entre las seis y las ocho de la tarde. La oferta infantil no se ceñirá en exclusiva a estas actividades que constan en el programa elaborado por el Ayuntamiento de Noia, ya que tanto en la calle Xuíz Falcone como en Irmáns Labarta se han instalado atracciones para todos los gustos.De hecho, el concejal de Festexos, José Pérez Martínez, aseguró que muchos de los carruseles que han acudido este año a San Marcos constituyen una novedad con respecto a la oferta de la última edición.En un principio, está previsto que el popularmente conocido como el día del niño se lleve a cabo el jueves, es decir, que durante esa jornada los más pequeños de la casa podrán subir a las atracciones a precios reducidos. Seguro que sus padres lo han de agradecer, habida cuenta de que muchos de los juegos cuestan 2,50 euros por cada viaje. Los organizadores de la feria de San Marcos no las tienen todas consigo en lo que a la meteorología se refiere. El delegado de Festexos comentó que los partes anuncian una fuerte bajada de las temperaturas, con probabilidad de lluvias, para estos días. No obstante, Pérez Martínez se mostró optimista y señaló que confía en que el mal tiempo no empañe la recta final de las celebraciones. El edil espera que la afluencia hoy y mañana sea tan elevada como la registrada durante el fin de semana. El grupo folclórico venido desde la villa lusa de Boticas entusiasmó a quienes pudieron verlo actuar el domingo en San Lázaro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los niños podrán disfrutar de juegos en la alameda