El gobierno local de Santa Comba asegura que destina 20.000 euros a la elaboración de la RPT

o. p. SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

PACO RODRÍGUEZ

El presupuesto municipal es de 9,9 millones de euros

25 may 2024 . Actualizado a las 23:52 h.

El Concello de Santa Comba inició la exposición pública de los presupuestos municipales del 2024, después de su aprobación inicial en el pleno extraordinario celebrado el pasado día 14. Aprobación lograda con los votos favorables del gobierno municipal que preside Alberto Romar, que sacó adelante en solitario el documento ante el rechazo de la oposición del PP. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el anuncio correspondiente el pasado miércoles, dando inicio de este modo a un plazo de 15 días hábiles para la consulta del documento, a efectos de posibles reclamaciones y alegaciones ante el pleno.

El presupuesto, que se considerará definitivamente aprobado en caso de no presentarse reclamaciones en ese período (de haberlas, en un plazo de un mes desde el día posterior a la conclusión de la exposición pública el pleno deberá resolverlas), suma 9,9 millones de euros (10,7 en el 2023). Frente a las valoraciones críticas al documento por parte de la concejala popular María Pose tras la sesión plenaria, explicando los motivos del voto contrario de su grupo a la aprobación, desde el gobierno municipal socialista señalan su compromiso de elaborar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

En el presupuesto

Concretan además la cifra que se destinará a esta finalidad: son 20.000 euros, a través de la partida de Administración Xeral-Estudos e traballos técnicos que figura en el presupuesto.

Desde el gobierno local de Santa Comba explican que tramitan la rescisión del contrato suscrito en la etapa del anterior gobierno local con una empresa para hacer la RPT y que no llegó a efectuar.