El objetivo principal es acabar con los pinchazos y rayazos de coches que padecen vecinos de la avenida de Brasil
03 ago 2023 . Actualizado a las 05:05 h.Desde hace dos años —con una intensificación en los últimos 6 meses—, los vecinos de la avenida de Brasil de Santa Comba están sufriendo actos vandálicos como pinchazos de las ruedas o rayazos en sus coches. Pese a que algunos vecinos han denunciado, otros no lo han hecho porque «a xente é moi reticente a denunciar porque pensan que non acadan nada, pero o día que teñamos un gran número de denuncias enriba da mesa, a Garda Civil reforzaría máis a vixilancia», dice Alberto Romar, alcalde de Santa Comba.
En la reunión del alcalde con la Policía Local se acordó intensificar la vigilancia policial. «Durante o día, a policía vai facer unha batida durante dez minutos cada hora pola zona por se ven algo raro, van falar coa xente e cos comerciantes», detalla Romar. Lamenta que no puedan hacer una vigilancia nocturna también, porque es el momento del día en el que más incidentes hay: «Somos un pobo pequeno e é inviable poñer vixilancia nocturna».
Pese a que aún no se haya encontrado a los culpables de los daños a los vehículos en Santa Comba, el alcalde tiene la sospecha de que «é algún veciño ao que lle molesta que os coches aparquen alí e que continúa facéndoo porque quedou impune, pero en canto vexa á policía conseguiremos amedrentalo e se hai sorte parará».