La megafonía electoral en Santa Comba viaja en tractor

Olimpio Pelayo Arca Camba
O. P. Arca SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

El candidato de Espazo Común, José Antonio Ucha, promociona mítines en el rural xalleiro en un viejo John Deere

23 may 2023 . Actualizado a las 12:29 h.

Santa Comba presume de su potencial agroganadero cada vez que tiene ocasión. Desde la convocatoria de eventos como Muuuita Festa, que no deja lugar a dudas con su onomatopéyica denominación, su subasta de vacas frisonas o su Clásica Gandeira, la carrera pedestre en la que los corredores atraviesan por medio de explotaciones ganaderas. No es de extrañar, por tanto, que la campaña electoral de las municipales busque también algún guiño con el campo que da sustento al empleo y a la economía xalleiros.

Fue José Antonio Ucha, en su día alcalde socialista y en la actual convocatoria cabeza de lista de Espazo Común, quien tiró de ingenio para vincular su candidatura con el campo. Y decidió apoyar la megafonía habitual que recorre calles y aldeas en coches y furgonetas con un tractor.

Un viejo John Deere fue el elegido para difundir algunos de sus mítines por el rural de Santa Comba. Con la ventaja para el candidato de que su reducida velocidad permite escuchar varias veces el mensaje a los electores, a quienes ya solo le quedan cuatro días de campaña para escuchar los mensajes de PP, PSOE, BNG, Espazo Común y Partido Galego, las cinco listas que se presentan para luchar por la alcaldía de Santa Comba.

A partir del sábado, nada empañará el ronroneo diésel del veterano John Deere, que lo mismo ara una leira que promociona un candidato, con esa polivalencia que atesoran los clásicos.