Identifican al conductor que se estampó contra una casa en Santa Comba y huyó

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

Accidente en Santa Comba
Accidente en Santa Comba Xoán A. Soler

La Guardia Civil localiza a un joven de unos 20 años vecino de la localidad

19 abr 2023 . Actualizado a las 12:02 h.

La Guardia Civil ha identificado al conductor del vehículo que a las 23.30 horas del pasado sábado se estampó contra una casa en Santa Comba en un accidente en el que resultó herida una mujer de unos 70 años de edad que reside en la vivienda y a la que tuvieron que atender en el Hospital Clínico de Santiago con lesiones en la cabeza. Al volante iba un joven de unos 20 años de edad y vecino de esta localidad y en el turismo, un Mercedes CLS 350 con matrícula 4694 KNP, también viajaba otro varón de aproximadamente la misma edad.

Por el momento, no hay confirmación de si el conductor causante del siniestro circulaba bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes, ya que este extremo se encuentra aún en fase de investigación, según explica el instituto armado.

Nada más producirse el accidente y antes de que llegaran los servicios de emergencia, los dos jóvenes abandonaron el lugar. Según los vecinos, un coche vino a buscarles, de ahí que la patrulla de la Guardia Civil de Corcubión que acudió al lugar no pudiera identificarles en las primeras horas.

El brutal impacto se produjo en el kilómetro 6 de la carretera AC-404, en el lugar de As Travesas. Tras perder el control del turismo de alta gama, el coche se fue empotrando contra un pequeño árbol, varias columnas de hormigón y macetas hasta acabar aterrizando en la pared del salón de la vivienda, que cayó encima de la mujer que resultó herida, que en ese momento estaba viendo la televisión en su sofá.

Justo momentos antes del impacto, un hombre que también estaba viendo la tele junto a la mujer herida se levantó del sofá, lo que hizo que se librara por escasos segundos de que la pared de la vivienda le cayera encima.

El vehículo sufrió daños severos, con ruedas fuera de sus ejes, el techo aplastado y cortado y la parte frontal completamente destrozada. Por el impacto, resulta casi milagroso que no sufrieran heridas de consideración.

En As Travesas los vecinos estaban indignados con el joven que causó el accidente y más aún con que huyera del lugar sin ni tan siquiera preguntar a los habitantes de la casa contra la que chocó si habían resultado heridos. Sin embargo, todos coinciden en que las consecuencias podrían haber sido mucho peores, ya que la mujer herida recibió el alta médica tras realizarle las pertinentes curas y pruebas. Según algunos vecinos, el Mercedes ya venía circulando a gran velocidad desde varios kilómetros antes del lugar del siniestro. Un extremo que está ahora investigando la Guardia Civil de Tráfico, para lo que se han realizado mediciones de las huellas de frenada.