El área de Compostela recibió de la Xunta 786.000 euros en ayudas a polígonos industriales

La Voz SANTIAGO

SANTA COMBA

CEDIDA

La inversión en el parque empresarial de Santa Comba mejoró la red de saneamiento

01 feb 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El área de Santiago recibió el año pasado 786.000 euros de la Xunta para mejoras en varios polígonos industriales. Gonzalo Trenor, delegado territorial, confirmó este montante durante la visita al concello de Santa Comba, cuyo parque empresarial fue uno de los receptores de esta financiación que en los presupuestos autonómicos de este año tiene asignados 2,1 millones de euros.

Trenor, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, invitó a los concellos a acogerse a estas subvenciones, que se conceden por concurrencia competitiva.

Los ayuntamientos que tengan la categoría de concello emprendedor tendrán prioridad en la concesión de estas ayudas, que suponen el 80 % de los costes de mejoras en iluminación, depuración de aguas, gestión de residuos, infraestructuras viarias e instalaciones de seguridad contraincendios y contra el robo de cableado de cobre.

El plazo para acogerse a este programa termina mañana jueves, 2 de febrero.

Los 786.000 euros recibidos en el área de Compostela se repartieron en distintas inversiones en los polígonos industriales de Melide, Negreira, Ordes, Oroso, Santa Comba, Val do Dubra e Boqueixón. En el caso de Santa Comba se destinaron a mejorar la red de saneamiento del parque.