La Xunta analiza la viabilidad y coste de ampliar el polígono de Santa Comba

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

CEDIDA

La alcaldesa xalleira, María Pose, planteó la iniciativa a la conselleira de Medio Ambiente

08 may 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

La Xunta acaba de contratar un estudio preliminar con el objetivo de analizar la viabilidad de ampliar el polígono industrial de Santa Comba, una propuesta que planteó la alcaldesa, María Pose (PP), en la reunión que mantuvo hace unos días con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

En ese encuentro, la conselleira le explicó a la regidora que el pasado mes, a través de Xestur, ya se encargó el contrato para la redacción del estudio que determinará si es o no necesario ampliar el parque empresarial, así como estimar cuál sería el coste del proyecto.

Los trabajos de análisis se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses con el objetivo de disponer de un documento que permita determinar, antes de que finalice el 2022, la viabilidad de la propuesta del Concello.

El polígono industrial de Santa Comba fue promovido en su día por la Xunta, con una inversión de 2,56 millones de euros. Entró en servicio en el 2005 y en la actualidad todas las parcelas existentes están ya vendidas, motivo por el que el ejecutivo municipal quiere promover ahora una ampliación.

Ese espacio a mayores se lograría aprovechando terrenos contiguos al actual parque y permitirían poner a disposición de más empresas un suelo que ya cuenta con todos los servicios.