Santa Comba de Tapa en Tapa regresa hasta el día 15

emilio forján

SANTA COMBA

05 may 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

La duodécima edición del concurso Santa Comba de Tapa en Tapa se desarrollará a lo largo de dos fines de semana, del 5 al 15 de mayo, con la participación de nueve establecimientos: Talladas Gastrobar, café bar A Nosa Vila, hotel Xallas, restaurante Cervantes, restaurante O Novo Salgueiro, café bar Pive, restaurante Tío Paco, cervecería Triskel y cafetería Rafael. Las tapas, que tendrán un coste de 1,50 euros, podrán degustarse de jueves a domingo.

La gastronomía llega con acompañamiento. El sábado 7 actuará el grupo de música tradicional Axio Mouro, mientras que el 14 lo hará Mariachi Sol de Galicia. De 12.00 a 15.00 horas recorrerán los establecimientos participantes.

Los clientes optarán a seis premios. Tres de ellos por valor de cien euros en los locales que finalicen en los tres primeros puestos. Para los profesionales, habrá tres premios en conceptos publicitarios. De la elección del ganador final entre las tres tapas premiadas por el público se encargará José Antonio Brenlla, del restaurante Ferro, de Santiago.