Una concurrida manifestación protesta en Santa Comba contra los parques eólicos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

XOAN A. SOLER

Entre los participantes, la alcaldesa de la localidad y los regidores de A Baña y Val do Dubra

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

Una concurrida manifestación partió ayer del consistorio de Santa Comba para recorrer la localidad en protesta por la proliferación de solicitudes para instalar nuevos parques eólicos en la zona. Encabezada por una pancarta en la que podía leerse «Eólicos, negocio de un, ruína de todos», más de 200 asistentes corearon a lo largo del recorrido distintas consignas, como «Bótannos do rural por culpa do capital», «Sobran muíños, faltan veciños», o «Feijoo escoita, o rural está en loita».

La marcha, que discurrió sin incidentes a través de la avenida Alfonso Molina, fue seguida además por numerosas personas que acudían al mercadillo de Santa Comba. Entre los numerosos asistentes estaban la alcaldesa xalleira, así como ediles de la corporación, y otros regidores como los de A Baña y Val do Dubra, y algún concejal de Mazaricos.

Parques eólicos en tramitación que afectan al municipio de Santa Comba, como el de Porto Chan, recibieron múltiples alegaciones vecinales y también la del propio Concello. La marcha concluyó con la lectura de dos manifiestos contra estos parques eólicos.