Santa Comba celebra el día de la atención temprana

E. Forján SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

María Pose visitó ese servicio en su primer acto como nueva alcaldesa

16 jun 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

Santa Comba fue uno de los municipios rurales de Galicia pioneros en poner en marcha un servicio de atención temprana, enmarcado dentro del Programa Operativo del Fondo Social en Galicia 2014-2020. Echó a andar en octubre del 2018, siendo María Pose la alcaldesa, y Esther Espasandín, concejala de Servizos Sociais. Precisamente, las dos comparecían hoy, en su primer día tras asumir nuevamente el gobierno local, para poner de manifiesto la importancia del servicio que comenzó prestándose con Mazaricos, y posteriormente con A Baña, continuando en la actualidad con este último concello.

Setenta y siete familias solicitaron este servicio desde su puesta en marcha, que en la actualidad atiende 51 familias con hijos de 0 a 6 años. El objetivo sigue siendo promover la igualdad, la salud y la inclusión social mediante un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil con trastornos del desarrollo, o en risco de padecerlos.

El Concello de Santa Comba recuerda que se trata de un servicio de carácter público y gratuito,al que se puede contactar a través del número de teléfono 687 070 416, o acudiendo a las dependencias del servicio, sitas en el Centro de Cultura, en la avenida Alfonso Molina.