Un incendio calcina los electrodomésticos en una cocina de un bar de Santa Comba

Emilio Forján SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

CEDIDA

Fue la segunda intervención de los bomberos el pasado fin de semana en la localidad xalleira

31 may 2021 . Actualizado a las 15:01 h.

Los bomberos del parque comarcal Xallas-Barcala, fueron requeridos a las 22.45 horas de este domingo por el incendio en una cocina de un bar ubicado en el lugar de Esmerode, municipio de Santa Comba. En la extinción participaron tres bomberos que emplearon una bomba urbana ligera y una bomba nodriza, así como equipos de respiración y una cámara de visión térmica, prolongándose los trabajos durante más de una hora, y sin que, afortunadamente, hubiese que lamentar daños personales. 

Los principales destrozos, según informaron los bomberos, se dieron en los electrodomésticos de la cocina, así como en todo el sistema de extracción de gases, que quedó totalmente inservible.

Se trata de la segunda intervención de los bomberos de Santa Comba durante el pasado fin de semana por un incendio en cocinas, pues el pasado viernes tuvieron que sofocar el fuego que se produjo en una chimenea de un domicilio particular xalleiro, al incendiarse la cámara de aire de la vivienda, por lo que tuvieron que abrir dos huecos e introducir agua en su interior.