El río Xallas tendrá una senda de 65 kilómetros para peatones y ciclista desde Santa Comba

La ruta, financiada por la Diputación con 400.000 euros, arrancará desde la Fervenza de Castriz


santiago / la voz

El río Xallas discurre, entre otros municipios, por Santa Comba, Zas y Mazaricos. Y estos tres concellos, con una aportación de 400.000 euros de la Diputación, dispondrán de una ruta peatonal y ciclista que bordeará el río por un tramo de 65,5 kilómetros. De ellos, 25,3 corresponden a Santa Comba, 4,7 a Zas y los 35,5 restantes a Mazaricos.

El proyecto permitirá limpiar todo el trazado eliminando maleza, además de construir diez puentes colgantes y acondicionar espacios de descanso.

La ruta comenzará en la Fervenza de Castriz y seguirá por la playa fluvial de San Salvador, la presa da Xesteira, el embalse da Fervenza, la playa fluvial de Esmorode, la Devesa do Anllares, el embalse de Santa Uxía y la fervenza da Noveira. Como valores patrimoniales destacan la capilla de Rubín, la ermita de San Blas, además del puente y el castro de Brandomil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El río Xallas tendrá una senda de 65 kilómetros para peatones y ciclista desde Santa Comba