Un incendio calcina cinco vehículos en un cobertizo en Santa Comba

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

BOMBEROS DE SANTA COMBA

Los vecinos alertaron al 112 Galicia de un fuego que no dejó heridos y que tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes

03 mar 2021 . Actualizado a las 23:16 h.

Un incendio declarado en un cobertizo de Santa Comba calcinó en la madrugada pasada cinco vehículos que se encontraban en su interior. Fueron los vecinos de la zona los que alertaron al 112 Galicia del suceso, que se saldó sin heridos pero dejó cuantiosos daños materiales. Según explica el propio 112, en el servicio de emergencias tuvieron conocimiento del suceso a las dos de a madrugada. Los vecinos advirtieron que, por más que lo intentaron, no consiguieron avisar a los dueños, que permanecían en el interior de la casa ajenos a lo que acontecía. Asegura el 112 que fue la propia distribución de la vivienda lo que mantuvo aislados a los propietarios y a salvo del fuego que tenía lugar en la construcción colindante, un alpendre que hacía las veces de garaje en el que guardaban varios vehículos y maquinaria.

El personal del 112 solicitó la intervención de los Bomberos de Santa Comba, que controlaron rápidamente el incendio sin producir daños personales. Las llamas sí destruyeron dos coches, un quad, una moto y una bicicleta, además de maquinaria diversa. Los bomberos contaron con la colaboración de los miembros del servicio municipal de Protección Civil y de los agentes de la Guardia Civil.