Los bomberos de Santa Comba rescatan a un conductor cuyo coche cayó al río Tapia

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

cedida

El hombre no podía salir del vehículo debido a la fuerte corriente

08 ene 2021 . Actualizado a las 22:21 h.

El conductor y único ocupante de un vehículo que circulaba por la carretera de San Cristovo, en Santa Comba, tuvo que ser rescatado por los bomberos pasadas las 10.30 horas de hoy jueves tras sufrir una salida de vía que provocó que su automóvil cayese al río Tapia, a la altura de Grixoa, en la parroquia xalleira de Mallón.

Tras el accidente, el automóvil fue arrastrado por el agua unos doscientos metros hasta un punto del cauce en el que quedó encajado entre unos troncos. Distintos testigos confirmaron que el ocupante del vehículo consiguió liberarse pero no podía salir del automóvil debido a la fuerza de la corriente del río, por lo que necesitó la ayuda de los bomberos de Santa Comba, de Protección Civil y de vecinos que se acercaron al lugar tras tener conocimiento de lo que había ocurrido. Para recogerlo del agua fue necesario utilizar cuerdas. El rescate comenzó sobre las 10.40 horas y pudo ser liberado veinticinco minutos después. Una vez rescatado tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Clínico con síntomas de hipotermia.

Aunque se desconocen las causas del accidente, la hipótesis barajada es que el ocupante del automóvil pudo perder el control del vehículo debido a la presencia de placas de hielo en la carretera.