El repunte en la transmisión del covid-19 se extiende por el área de Santiago

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

Control en Lestedo durante Nochebuena
Control en Lestedo durante Nochebuena Sandra Alonso

Santa Comba tiene los peores datos, con 93 contagios en las dos últimas semanas

26 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El incremento de la transmisión del coronavirus comenzó a verse en Compostela, que ya ha superado la barrera de los 215 casos por cien mil habitantes, y ahora se extiende por el área de influencia de la capital de Galicia. Según los últimos datos publicados por el Sergas, las incidencias acumuladas en los últimos 14 días están por encima de 250 en Melide, Padrón, Val do Dubra, y Negreira y la situación está especialmente deteriorada en Santa Comba, que ha superado los 90 contagios en los últimos 14 días y arroja una incidencia acumulada por encima de 900, aunque al tratarse de un concello con poca población hay que tomar la tasa con cautela.

Además, Ames y Teo también incrementan sus contagios, con 38 y 17 respectivamente en los últimos 14 días, lo que sitúa a Ames en una incidencia acumulada ya cercana a los 120 casos por cien mil habitantes y a Teo todavía por debajo del umbral de 100 casos por cien mil habitantes en 14 días. Brión y Vedra también repuntan en transmisión, con una docena de contagios en las últimas dos semanas en ambos casos. La incidencia acumulada de Brión está en los 140 casos por cien mil habitantes, mientras que la de Vedra escala por encima de 200, aunque sin superar todavía el umbral de 250 casos por cien mil en los últimos 14 días.

En la comarca de Ordes la situación está estable, aunque Oroso y Ordes tienen incidencias del orden de los 130 casos por cien mil habitantes a 14 días, con diez y 17 contagios en dos semanas, respectivamente.