Hemeroteca: Una banda de atracadores caía en Barbanza tras una persecución por Santa Comba

M. X. B.

SANTA COMBA

archivo

Entre los detenidos estaban un padre y su hijo de 17 años que vivían en la aldea de Graso

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la detención de cuatro personas en Boiro y Ribeira caía, hace 28 años, una banda de atracadores de bancos que se vinculaba con varios robos perpetrados en sucursales de diversos puntos de la provincia coruñesa. Los arrestados habían conseguir escapar la semana anterior tras una persecución de película por Santa Comba.

Uno de los detenidos era vecino de este municipio, aunque llevaba varios años residiendo en Graso, aldea de la parroquia boirense de Abanqueiro. En la operación también fue arrestado su hijo, que tenía por aquel entonces 17 años. Junto a ellos fueron apresados dos jóvenes ribeirenses de 19 y 20 años.

Todos fueron juzgados durante los años siguientes por diferentes atracos a mano armada. En marzo de 1994, tres de ellos eran condenados por tres robos con intimidación cometidos en otras tantas sucursales de Curtis y Bergondo. La pena mayor, de más de cuatro años de cárcel, fue para el padre. Este fue condenado a otros cuatro años de prisión al año siguiente, cuando se le juzgó junto a su hijo por otro robo cometido en un banco de Vimianzo.