Noventa brigadistas trabajarán en la prevención de incendios en 15 concellos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

PACO RODRÍGUEZ

Serán 18 brigadas, formadas por 90 personas, para tareas de extinción de incendios para las que cuentan con cinco motobombas

21 may 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Los ayuntamientos de A Baña, Boimorto, Boqueixón, Dodro, Frades, Melide, Negreira, Oroso, Rois, Santa Comba, Toques, Tordoia, Touro, Trazo y Val do Dubra se han sumado al convenio de colaboración con la Xunta para la prevención de incendios forestales. Esto se traduce, según resalta la Xunta, en la puesta en marcha de 18 brigadas, formadas por 90 personas, para tareas de extinción de incendios para las que cuentan con cinco motobombas.

Además de estos quince municipios, también los concellos de Ames, Boimorto, Brión, Ordes, Padrón, O Pino, Santiago, Teo, y Vedra están adheridos al convenio de gestión de la biomasa para la limpieza de las franjas secundarias.

Ovidio Rodeiro, delegado territorial de la Xunta, mantuvo ayer un encuentro por videoconferencia con los alcaldes de estos municipios. En él, agradeció el trabajo realizado en las últimas semanas por los bomberos y agentes forestales de limpieza y desinfección del entorno de los centros de salud y residencias de la tercera edad de los concellos de menos de cinco mi habitantes para reducir el riesgo de expansión del coronavirus. Fueron novecientas intervenciones.