Santa Comba contabiliza veinte contagios y el Ayuntamiento extrema medidas de vigilancia

Emilio forján SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

CEDIDA

El alcalde prevé un aumento de positivos en los próximos días

31 mar 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Una veintena de personas están contagiadas de coronavirus en el municipio de Santa Comba, según desvela el alcalde, David Barbeira, que no citó fuentes oficiales sobre el cómputo de esta cifra ante las restricciones de datos de la Consellería de Sanidade sobre las personas afectadas por la pandemia. «Agora mesmo somos un punto crítico de contaxios entre a nosa poboación», afirma el regidor, que prevé que a lo largo de esta semana «se confirmen moitos máis contaxios».

Ante esta situación, Barbeira ha confirmado que el Concello xalleiro endurecerá las medidas de control para garantizar que la población cumpla con las medidas del estado de emergencia y solo salga de los domicilios por causas muy concretas. Esto implicará una vigilancia más exhaustiva, con especial atención a los supermercados, los establecimientos en los que se produce una mayor concentración de personas, que no siempre realizan compras de primera necesidad.

Santa Comba se ha convertido en el municipio del área compostelana con más contagios conocidos y con servicios afectados, hasta el punto de que incluso fue necesario cerrar el cuartel de la Guardia Civil tras dar positivo un cabo y un agente. El resto, el sargento y cuatro guardias, no sufrieron contagio, por lo que el cuartel reabrió el pasado domingo extremándose las precauciones porque algunos agentes residen con sus familias en las viviendas de la Benemérita.

Otra de las personas afectadas, como ella misma reconoció en sus redes sociales, es la propietaria de una farmacia de la avenida Alfonso Molina.