Inaugurado el amplio centro parroquial xalleiro de San Pedro, de tres plantas

e. f. SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

FORXAN

Las nuevas instalaciones supusieron una inversión de 390.000 euros

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

La parroquia de San Pedro, en Santa Comba, estrenó ayer su nuevo complejo parroquial, anexo al templo, tras una inversión de 390.000 euros y cerca de dos años de obras con un proyecto promovido por el Arzobispado de Santiago. De este coste, 200.000 euros corresponden a un préstamo bancario, mientras que 147.000 los aporta el Arzobispado y 28.000 son de fondos parroquiales y aportaciones de particulares.

El edificio consta de una planta baja, y dos superiores. En la primera se halla la vivienda, mientras que la segunda permanece vacía. En la planta baja están los locales donde se centralizan las actividades de la unidad pastoral, como catequesis, cursos o charlas informativas, o para el ensayo del coro juvenil.

Al acto inaugural, abierto con la actuación de Irma Macías, voz de Luar na Lubre, asistieron el alcalde, David Barbeira; el párroco, Eduardo Prado; el director de Cáritas de Santa Comba, Manuel Pérez, y una responsable de zona de la Obra Social de la Caixa, entidad que aportó una ayuda de cinco mil euros.