Vecinos de Santa Comba exigen la mejora del vial de San Salvador

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

Armados de silbatos, pancartas, altavoces y hasta una gaita, cerca de medio centenar de personas recorrieron varias calles con su protesta

05 ene 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Armados de silbatos, pancartas, altavoces y hasta una gaita, cerca de medio centenar de personas recorrieron ayer las calles de Santa Comba para exigir la mejora del vial de San Salvador al grito de «queremos carretera». Ya frente a la casa consistorial, con una caja de cartón que simulaba un ataúd y rezaba «Santa Comba ¡morre! Miremos polo rural», reclamaron «unhas infraestruturas en condicións», así como una mayor inversión en las parroquias alejadas de los núcleos más poblados.

La manifestación, organizada por la asociaciones de vecinos de San Salvador y de Grixoa de Esternande-Minas de Varilongo, tenía como objetivo la reparación urgente del vial. «Fai máis de 20 anos que nos prometeron unha estrada máis ancha e con mellor firme. Actualmente está chea de buratos e é tan estreita que non permite o paso de dous vehículos sen risco de accidente. Por ela circulan, ademais, camións de gran tonelaxe», indican. Recuerdan, asimismo, que «os veciños de San Salvador cedéronlle 220.000 euros ao Concello para arranxar unha parte do trazado, e seguimos agardando».