El incendio en un alpendre de Santa Comba calcina dos tractores y material agrícola

emilio forján SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

cedida

Para controlar el fuego fue necesario utilizar una pala municipal para retirar los restos de paja ardiendo

14 dic 2019 . Actualizado a las 13:21 h.

Un incendio calcinó en la madrugada del viernes dos tractores y diversa maquinaría agrícola, como un cargador de hierba, y más de un centenar de alpacas de hierba seca que se almacenaban en un alpendre del lugar de A Cabreira, en la parroquia de Arantón.

El fuego se originó antes de las cinco y media de la madrugada, momento en que un particular dio la voz de alarma y llamó al 112 para comunicar que las llamas estaban devorando el alpendre, cuyo tejado de uralita quedó muy deteriorado por las altas temperaturas generadas por el fuego.

En la zona trabajaron numerosos efectivos de emergencias con hasta cinco motobombas: dos urbanas de los Bomberos de Santa Comba, otras dos de Protección Civil de Santa Comba y una más que aportó el Distrito Forestal. Además. También se personaron agentes de la Guardia Civil de la zona y efectivos de la Policía Local. Igualmente fue necesaria la intervención de una retroexcavadora municipal para retirar los rescoldos de paja ardiendo para una finca colindante y así, extinguir totalmente el fuego en el interior del alpendre, que quedó muy dañado, si bien ninguna persona resultó herida.