Santa Comba acogerá de nuevo pruebas de automovilismo e impulsará el festival de yoga

El Concello xalleiro concentrará el grueso de las actividades en la primavera del 2020


SAntiago / la voz

El Concello de Santa Comba concentrará el grueso de sus actividades en la primavera de 2020, para lo que ya se ha perfilado un programa en que la principal novedad es el regreso de las competiciones de automovilismo: la clásica prueba de autocross (28 de marzo) y la denominada rallymix, que combina asfalto y tierra y que retornará a tierras xalleiras el último fin de semana de mayo.

La primera no se celebraba desde hace dos años, después de que se mantuviese ininterrumpidamente desde el 1999 en el circuito de Marlán. También hace dos años que el rallymix se cayó del calendario, pese a ser una prueba en la que el Concello de Santa Comba fue pionero. Puntuable para once especialidades automovilísticas, tenía un retorno económico más que notable, según aseguran desde el gobierno local.

El ejecutivo xalleiro también trabaja en darle un mayor impulso a la promoción del comercio local durante la Feira da Primavera, del 20 al 22 de marzo, así como al festival de yoga Shanti Om, todo un referente, incluso a nivel nacional, con conciertos, gastronomía ecológica y artesanía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Santa Comba acogerá de nuevo pruebas de automovilismo e impulsará el festival de yoga