Santa Comba renovará la playa fluvial de Esmorode y alumbrados con financiación de la Xunta

El Ejecutivo autónomo incluye la partida en la recuperación ambiental


santa comba / la voz

En el marco de las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta, el municipio de Santa Comba recibirá más de 110.800 euros, de los que 79.500 irán destinados a trabajos de recuperación de la playa fluvial de Esmorode, en el río Xallas, y a la mejora de su entorno ambiental. Incluye un aporte de arena, la rehabilitación de los aseos, dotación de mobiliario o la señalización con dos paneles de madera y la adecuación de su entorno.

La Xunta incluye en esta partida la recuperación ambiental y erradicación de vertederos incontrolados, el acondicionamiento de áreas recreativas y espacios naturales, además de medidas dirigidas a la prevención de incendios. Así lo puso de manifiesto la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias en una visita a Santa Comba, acompañada por el alcalde, David Barbeira (CxG), y la portavoz del Partido Popular, María Pose. También empleará 31.385 euros en la mejora de la eficiencia energética de alumbrados públicos compartidos con el municipio limítrofe de A Baña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santa Comba renovará la playa fluvial de Esmorode y alumbrados con financiación de la Xunta